domingo

La Piramide De Chichen Itza

 La Pirámide de Chichén-Itzá


Por sus construcciones tan notables, Chichen-Itzá es uno de los sitios mayas más famosos, y actualmente es una de las siete maravillas del mundo. 

Localizada en estado de Yucatán, La Pirámide de Chichén-Itzá es una de las creaciones más impresionantes en México arqueológicamente, y uno de los países más visitados por sus puntos de referencia. 

Cuando La Pirámide de Chichén-Itzá fue construida por los mayas, esta magnífica pirámide fue alineada perfectamente con el sol y Chichén-Itzá se construyó de tal forma que durante los equinoccios, el sol poniente proyecta una sombra de una serpiente descendiendo por los escalones del norte de la pirámide. 

Este efecto es el resultado de las  mediciones astronómicas y arquitectónicas mayas increíblemente precisas y como referencia Chichen-Itzá fue nombrada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el año 1998.

Chichén-Itzá, que alcanzó su apogeo entre el año 700 y 1200 DC, fue el poder político, económico y militar en la zona. 

Está rodeado por una exuberante vegetación verde, ríos subterráneos, cenotes y piedra caliza que los mayas utilizaban para construir sus magníficos edificios. 

Hay escenas en la película Apocalypto de Mel Gibson en donde los mayas  están completamente cubiertos de polvo de piedra caliza blanca, que muestra la intensidad de mano de obra que se exhibió durante la creación de sus pirámides y templos sin utilizar instrumentos.

Uxmal
Otra ruina importante en la Península de Yucatán apartada de La Pirámide de Chichén-Itzá,se encuentra en Uxmal, ubicada a 50 kilómetros al sur de Mérida. 

Uxmal es el ejemplo sin par de la arquitectura Puuc clásico llamado así por la región montañosa del noroeste de Yucatán, donde este estilo alcanzó su máximo refinamiento. 

También es el sitio más grande, conocido por su exquisito sentido de la proporción. La invención de un tipo local de cemento hecho de conchas marinas permitían la construcción de grandes arcos, puertas enormes y habitaciones impresionantes que se suman a las bellas proporciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario